¿Consultas y Reservas?

+56 9 89856354

Excursión Frutillar Regular o Privado

Salidas diarias desde Puerto Montt o Puerto Varas, viajando a través de la Ruta 5 o Panamericana, llegaremos hasta la ciudad de Llanquihue ubicada a unos 7 km. al norte de la ciudad de Puerto Varas. Esta ciudad es conocida en nuestro país por su gran actividad Industrial, como son las Industrias Lácteas, Forestales, Pesqueras (Salmoneras), Procesadoras de Algas Marinas y también las fábricas de Embutidos o Cecinas, en esta ciudad se encuentra la fábrica de Cecinas más famosa de Chile en cuanto a la calidad de sus productos como lo es la fábrica de Cecinas Llanquihue de Mödinger Hermanos. Muchas de estas industrias las iremos conociendo en nuestra ruta hacia Frutillar, conoceremos también uno de los típicos barrios de esta ciudad como por ejemplo la Villa Los Presidentes, en donde destacan las construcciones en madera con techo de zinc. Luego continuaremos nuestro camino bordeando el lago Llanquihue y conoceremos el nacimiento del río Maullin el cual desemboca en el mar y constituye la única desembocadura al océano Pacífico del gran lago Llanquihue. Nos detendremos a tomar fotografías a orillas del lago Llanquihue y conoceremos unas simpáticas réplicas en tamaño gigante de los Cisnes de Cuello Negro que en algunas zonas tranquilas de nuestra Región son muy comunes.

Luego seguiremos viaje con destino a Frutillar a través de lo que fue la primera carretera que unió Llanquihue y Frutillar en los tiempos de la Colonia Alemana, es un camino asfaltado de transito turístico porque a través de esa ruta iremos conociendo parte del pasado de esta zona debido a sus antiguas construcciones, que aún se mantienen después de más de un siglo, apreciaremos también la actividad Agrícola de estos campos y conoceremos también el monumento a los Colonos Alemanes el cual está ubicado sobre una loma de donde se puede obtener hermosas fotografías del Lago junto varios Volcanes.

Alrededor del medio día haremos ingreso a Frutillar Bajo, el cual es un Balneario y destacan en él las típicas construcciones con estilo Germano y la variedad de colores de cada jardín, visitaremos el Museo Colonial Alemán, en donde destacan 4 construcciones, réplicas de la época de la Colonia, entre ellas un Molino de Agua, la Casa del Herrero, el Campanario y la Casona de Campo, todas ellas contienen en su interior artículos, muebles y enseres de la época donados a este museo por algunos descendientes de las primeras familias de Colonos Alemanes.

Luego tendremos tiempo libre para almorzar, si el almuerzo está incluido en la excursión, lo haremos en un típico restaurante de origen Alemán y nos deleitaremos con una de sus típicas comidas. Por la tarde tiempo libre para caminar y visitar las Artesanías típicas, posteriormente retornaremos hacia Puerto Varas o Puerto Montt, pasando por Frutillar Alto, posteriormente tomaremos la Ruta 5 para luego de 30 a 50 minutos arribar a los respectivos Hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *